Tres libros para regalar a los futuros padres.

Espero un hijo, Laurence Pernoud, 444 páginas, Editorial Blume, 2011

Esperoun hijo

En la vida de una mujer y un hombre pocos acontecimientos suscitan tanta emoción, placer y conmoción como la espera de un bebé. Surgen muchísimas dudas e inquietudes. “Espero un hijo” pretende acompañar a los padres durante el embarazo y el parto: responder a sus preguntas informándoles, tranquilizándoles y dándoles confianza. Este libro se actualiza cada año. A cargo de Agnès Grison, un equipo multidisciplinar trabaja en la puesta al día. Un ginecólogo-obstetra, un ecografista, una matrona, un psicólogo, una dietista-nutricionista, una asistente social… Todos ellos contribuyen, con sus conocimientos y su sensibilidad, a hacer de “Espero un hijo” un libro para los futuros padres de hoy.


Yoga, embarazo y nacimiento, Janet Balaskas, 256 páginas, Editorial Kairós.

Yoga embarazo

La práctica del Yoga, incluso del modo más sencillo, es un medio extraordinariamente eficaz y apropiado para afrontar el embarazo, el nacimiento y el post-parto.

Yoga, embarazo y nacimiento es el manual más claro y práctico jamás escrito acerca del uso del Yoga durante el embarazo. El libro viene espléndidamente ilustrado y puede ser también muy útil para comadronas y profesores de Yoga.

Yoga, embarazo y nacimiento explica:

– cómo en la práctica del Yoga está la clave para un embarazo alegre y relajado, activando la energía que nos confiere la fuerza para dar a luz;

– cómo influye beneficiosamente la fuerza de gravedad durante la gestación y el nacimiento;

– cómo el Yoga elimina el estrés, robustece el cuerpo y nos hace más elásticos, y

– cómo practicar los ejercicios más apropiados de Yoga, suaves y seguros, desde los más sencillos hasta los más avanzados.

Yoga, embarazo y nacimiento es un libro para ayudar a la mujer embarazada a estar en contacto con ella misma. La práctica de ser consciente de la propia respiración, del cuerpo, de la mente y de los sentimientos, permite entrar en armonía con el hijo durante el embarazo; al mismo tiempo da confianza a la mujer para seguir su más profundo instinto en el momento de dar a luz, y, luego, para ser madre.


Mamasutra, Paz Calderón Hoffmann, 50 páginas, Editorial Hueders, 2016.

Mamasutra

¿Sabías que en India existe una tradición de tirar al niño desde 20 metros de altura para que agarre coraje desde temprano?, ¿que la placenta se come o sirve para pintar?, ¿que en el Tibet se nombra al pequeño en honor al anciano o anciana más respetado? Mamasutra es un libro que recoge la mirada y vivencia de la maternidad alrededor del mundo. “Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres” (Proverbio Judío)
Advertisements