El Asesino Obediente, Ramón Mercader y la muerte de Trotsky

 


John P. Davidson presenta su libro “El Asesino Obediente” en la Sala Literaria de Bellas Artes San Miguel de Allende, en colaboración con Librería Moebius Books, el miércoles 24 de agosto a las 7pm. Presentación biligüe, entrada libre.

"El Asesino Obediente", John P. Davidson.
“El Asesino Obediente”, John P. Davidson. Plaza Janés, 2016.

La historia de un hombre con una sola misión: asesinar a León Trotsky.

A punto de cumplirse 76 años del asesinato de León Trotsky llega El asesino obediente, un oscuro y cautivante thriller político construido sobre una base de hechos históricos.

Una historia que retrata el momento de la caída de un hombre torturado por su educación y la muerte de otro que cambió el rumbo de la historia.

John P. Davidson hace una revisión de la vida de Ramón Mercader, el nacionalista español educado para asesinar a León Trotsky. El gran conflicto interior de Mercader despierta a raíz de una pasión que no tenía que haberse cruzado en su camino: una mujer judía llamada Sylvia, a la que él está obligado a seducir para poder acercarse a Trotsky. Pero la vida le juega mal y él termina seducido por los encantos de ella. Es en ese momento cuando todo el entrenamiento recibido por su madre se va desintegrando. Seguimos entonces a Ramón por España, Francia, Bélgica, para llegar finalmente a México, una de las ciudades más vibrantes y hermosas del mundo, un poderoso imán para artistas, aunque también para espías y refugiados. Así es como se hace amigo de Frida Kahlo y Diego Rivera, mismos que habían dado refugio a Trotsky.

A través de la educación política de Ramón Mercader, la novela transmite el drama y el significado de los eventos en el mundo y el peligro de creer en la propaganda. Hoy, cuando el mundo se desgarra por los extremismos políticos, el fascismo está en aumento, e incontables desplazados deambulan por la Tierra, la historia de Ramón Mercader y León Trotsky es más relevante que nunca.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s